MAGISTER MABEL CANORIO ASUMIÓ, POR ENCARGO, LA DIRECCIÓN DE LA UGEL – TARMA.

La designación de la docente se dio a finales del mes de agosto ya el martes asumió de manera oficial la encargatura ante la suspensión de Luis Lázaro Huamán quien fue suspendido por la DIRESA.

Mediante la Resolución Directoral (R.D) 1253 del 31 de agosto del presente año, se encargó a la docente Mabel Canorio Cárdenas, la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma, de acuerdo a la R.D la docente asumió el cargo el 28 de agosto y debe culminar el 07 de octubre del presente año. Con la presencia de la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, del Subprefecto provincial, Percy Gallardo Rivera, Canorio Cárdenas recibió el cargo de manos del suspendido Luis Lázaro, en la misma dirección del local de la UGEL – Tarma.

Hay que destacar que es la primera vez que esta instancia del sistema educativo en Tarma, es decir la UGEL, cuenta con una mujer en la dirección, de ahí que los dirigentes sindicales, profesores y la colectividad en general han cifrado muchas expectativas en la gestión de Mabel Canorio, quien procede de un colegio parroquial de la ciudad de Huancayo, donde venía desempeñándose.

Lázaro Huamán que ingresó hace cinco años, cuando era gobernador regional Ángel Unchupaico Canchumani, desde un principio estuvo cuestionado el desempeño del cargo, a pesar que luego de Unchupaico ingresó Vladimir Cerrón, de Perú Libre, Luis Lázaro siguió en el cargo, se adujo que había ganado un concurso.

La flamante directora aseveró que no tiene lazó político con el partido de gobierno regional, además precisó que su prioridad será “cerrar la brecha” para que los educandos que por alguna razón no han podido acceder al programa “Aprendo en Casa”, implementado por el gobierno por la pandemia, lo hagan, pues hay muchos casos de estudiantes del área rural que no han accedido o lo están haciendo con bastante dificultad.

COMENTARIOS