MADRES DE FAMILIA EXIGEN PROFESOR PARA SUS HIJAS.

UN GRUPO DE MADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA ESTÁN EXIGIENDO QUE SUS HIJAS CUENTEN CON UN DOCENTE ESTABLE, ESTÁN PREOCUPADAS DEBIDO A QUE YA ESTÁN POR CULMINAR EL NIVEL PRIMARIO Y NECESITAN REFORZAR SU PREPARACIÓN PARA EL PRÓXIMO AÑO.

Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Integrada Santa Teresa, protagonizaron una protesta la mañana del viernes exigiendo que sus hijas, que están en el 6º sección “A”, cuenten con un docente estable.

Indicaron que la docente que está en esa plaza tiene problemas de salud que le impiden acudir, debido a ello sus menores hijas han tenido varios profesores que reemplazan a su colega, sin embargo no hay estabilidad porque los profesores que son asignados no duran, debido a ello nuestras hijas “no han aprendido nada”, dijeron.

Las madres indicaron que el año pasado ya han comprendido la situación de la profesora por estar delicada de salud, pero ahora que sus hijas están a punto de culminar el nivel primerio exigen que haya un profesor estable, por eso le han pedido más “seriedad” al director, Mario Erquinio, quien, según ellas, desoye sus pedidos.

Por lo pronto sus hijas no asisten a sus clases por las razones que se están señalando. S i bien los profesionales, en este caso de educación tienen sus derechos laborales y merecen consideración, se debe pensar en el futuro de las estudiantes que deberían pasar al nivel secundario con los conocimientos adecuados, en este caso, lamentablemente, no se está logrando debido a la situación descrita.

COMENTARIOS