ATAQUERO IMPIDIÓ INAUGURACIÓN DE COLEGIO INCONCLUSO.

LA POBLACIÓN DEL ANEXO DE ATAQUERO (ACOBAMBA) IMPIDIÓ QUE SE INAUGURARA EL LOCAL DEL CENTRO EDUCATIVO DEL LUGAR. CON ARGUMENTOS SÓLIDOS SE OPUSIERON A LA INTENCIÓN DEL ALCALDE DEL DISTRITO QUE NI SIQUIERA DIO LA CARA.

Los habitantes del anexo de Ataquero, Centro Poblado de Picoy, distrito de Acobamba, impidieron que se inaugurara la construcción del nuevo local de la Institución Educativa 30788 San Antonio de Ataquero, debido a que la construcción no está concluida.

Faltan las instalaciones eléctricas, incluida la caja del medidor, no se ha completado el cerco perimétrico, no se han instalado las computadoras por falta de cableado, tampoco se han establecido los juegos mecánicos para el nivel inicial, detalles que, según dijo  la directora, Vilma Villegas, no permiten la inauguración de la infraestructura, además de constituir un grave riesgo para el alumnado.

VERSIÓN DEL CONTRATISTA.

Bryan Stoke, representante del Consorcio “Ingenieros”, ejecutor de la obra, se escudó señalando que no puede haber “observaciones” a la obra porque la construcción se ha hecho de acuerdo al expediente técnico. Lo que no se hizo es porque no constaba en el expediente, así de claro fue…Pero agregó que, había “hecho cosas por demás” en la construcción, dando a entender que había hecho cosas que no pedía el expediente.

El empresario, a pesar que dijo que no lo movía ninguna intención política, trató de imponerse a los pobladores y a los representantes de la institución educativa, defendiendo  a la municipalidad y, prácticamente, exigiendo que se inaugure, porque, según él, no había ninguna razón para no hacerlo.

POSICIÓN DE LA DIRECTORA.

Por su parte la directora del plantel, Vilma Villegas, reconoció la labor realizada, pero se opuso a la inauguración de esa obra por no haber sido culminada. Detalló que no se han realizado las instalaciones eléctricas, falta completar el cerco perimétrico, no se han instalado las computadoras, tampoco los juegos para el nivel inicial, lo que a decir de la docente, también constituye un riesgo para los pequeños estudiantes.

NO SE REALIZÓ NI LA ENTREGA NI LA INUAGURACIÓN.

Ante la posición firma de la directora respaldada por la población del contratista trató de cambiar la versión indicando que no era una inauguración, sino una entrega de obra, hecho que rebatido por la directora quien mostró un documento que le envió la municipalidad de Acobamba en el que se invitaba a la directora a la “inauguración”, de la nueva construcción.

Los representantes de los padres de familia también hicieron público su desacuerdo al señalar que no se le4s había participado a ellos, considerando que se les estaba ninguneando. Las críticas fueron para el alcalde de ese distrito, Francisco Vicuña, quien ni siquiera asistió al lugar, solo envió a una regidor que estuvo resguardado por 15 efectivos policiales más los serenos de Acobamba. Al final, la intención apresurada e irrespetuosa de Vicuña Sedano, de inaugurar una obra inconclusa, fue frustrada por la población que demostró que “la unión hace la fuerza”.

COMENTARIOS