- Las madres de familia de las estudiantes del 4º “D” del A.MG señalan que las acusaciones contra el profesor Ángel Aguilar obedecen al afán de venganza de una sola alumna que a inicios del año llegó de la capital
Con respecto a las acusaciones de tocamientos indebidos que penden sobre el docente, Ángel Aguilar, profesor de matemática y tutor del 4º “D”, del nivel secundario, un grupo de madres de familia han salido a defenderlo, señalando que en ningún momento han tenido problemas con este profesor, mucho menos ha sido acusado de delitos tan graves.
Indican que la denunciante es una estudiante que ingresó al colegio Ángela Moreno de Gálvez en el mes de abril del presente año, procedente de Lima. Aseguran que la adolescente tiene problemas de conducta y que su acusación obedecería a una especie de venganza contra el docente debido a que (el profesor) tiene como característica la rectitud y la disciplina.
Otro detalle que destacan es que sus hijas, en ningún momento se han quejado sobre algún comportamiento (del docente) que tenga que ver con acoso o tocamientos indebidos, por el contrario, tienen la mejor opinión de Aguilar.
Otro detalle que están indicando es que la menor está a cargo de una tía. No están de acuerdo en que las acusadoras estén involucrando a todo el salón, solo es una alumna la que está denunciando ese presunto delito. Según las defensoras del docente, la acusadora y su tía quieren involucrar a todas las alumnas cuando esto no es cierto.
Finalmente, piden que se reponga al profesor porque estando a poco de finalizar el año escolar no es dable que se les esté perjudicando dejándolas sin su profesor de matemática que, además es su tutor. Anunciaron que realizarán un plantón en defensa del docente.