- El subgerente de transportes de la municipalidad refirió que se han iniciado estos operativos para acabar con la informalidad, esto con el apoyo de la PNP, advirtió que se internarán los vehículos de los conductores reincidentes.
El subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Luis Salazar, informó acerca del operativo que se ha realizado contra el transporte informal de colectivos en las inmediaciones del mercado Modelo de la ciudad de Tarma.
Este operativo se desarrolló con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Tarma.

El funcionario señaló que este operativo (inopinado) se ha realizado en razón de la reunión que sostuvieron con los comisionistas de las diferentes empresas de transporte público que funcionan en nuestra ciudad.
En este operativo se retiraron los “rótulos” (letreros) de las unidades que no cuentan con la autorización para realizar el servicio de transporte de pasajeros, esta acción la realizaron los inspectores de tránsito de la municipalidad, mientras que la policía cumplió con su trabajo de control en lo que respecta a la documentación.

Además de este operativo de control y los que se realicen en el futuro, Salazar indicó que se va a proceder al retiro de los vehículos que tienen más de 20 años de servicio, se les va a retirar la tarjeta de circulación que les otorga la municipalidad. De reincidir, los vehículos serán internados en el depósito municipal.
Sin embargo, este trabajo recién empieza puesto que hay denuncias, entre otras en las que señalan que son los propios empresarios los que alquilan estos rótulos, lo que significaría que aquí hay complicidad de algunos de los dueños de las líneas.

Otro aspecto importante que se debe observar es que los colectivos, ya no están cumpliendo con las rutas que se les ha concesionado y circulan por los sectores que más les convienen a los conductores, sin respetar las rutas otorgadas.