- Dos docentes de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez, son investigados por tocamientos indebidos. A pesar que en la UGEL – Tarma se pretende mantener los casos en reserva, se sabe que eran tres (investigados), pero uno fue absuelto
Tres profesores de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez (A.M.G), nivel secundario vienen siendo investigados por violencia sexual en contra de sus alumnas, en las modalidades de acoso y hostigamiento sexual, pero también por tocamientos indebidos.
Desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, donde se está tratando de guardar hermetismo sobre los tres casos, se pudo conocer que el docente de nombre, Néstor Lino Cayo, fue absuelto de las acusaciones que tienen que ver con esos casos, es así que el profesor en mención ha sido repuesto en su trabajo, en el Ángela Moreno de Gálvez.
REINCIDENTE.
Otro caso es el de un profesor que ha sido calificado como “reincidente”. Este docente ya tiene antecedentes de violencia sicológica y física, según la abogada Ana María García (área legal de la UGEL), pero también es acusado por el delito de Violencia Sexual en la modalidad de “Tocamientos Indebidos a la Estudiante”, por este motivo se ha dispuesto la “separación preventiva” del profesor.
A pesar que la abogada García se ha negado a señalar el nombre del docente por ser temas “bastante delicados”, se sabe que el docente al que se alude es al profesor Alex Quispe Allpas, de la especialidad de Ciencias Sociales, incluso hay una resolución respecto al tema.
Es un tema que está siendo investigado no solo en la competencia que tiene la UGEL – Tarma (administrativa), sino ya en la fiscalía, todas estas investigaciones tienen el objetivo de determinar la responsabilidad del imputado.
UN DOCENTE DE MATEMÁTICA.
Otro caso es el que se refiere al profesor Ángel Aguilar, profesor de la especialidad de matemática, de la misma institución educativa, este docente que tiene acusaciones similares a las de su colega es tutor de la 4º “D” del nivel secundario, este docente, según la escasa información que se tiene, no presenta antecedentes por este tipo de casos.