MADRE DE FAMILIA FALLECIÓ SÚBITAMENTE EN EL JUZGADO DE PAZ DEL DISTRITO DE PALCA.

La juez aclaró que la fallecida no había sido convocada como testigo a la audiencia en la que su hermana estaba implicada.

La juez de paz del distrito de Palca, Gladis Paredes Chipana, aclaró lo ocurrido en su despacho, el último lunes, con una madre de familia, identificada como Catalina Huallpa Paucar de 25 años de edad, quien falleció de manera intempestiva cuando se realizaba una audiencia en el referido despacho que está ubicad en el local comunal de Palca.

La letrada indicó que la occisa no había sido convocada para esta diligencia, mucho menos como testigo. Es más, ella se encontraba al interior de esa oficina, pero la juez la invitó a salir, cosa que fue aceptada por la señora Catalina, sin embargo, media hora después volvió a ingresar de manera violenta.

El día de los hechos, la hermana de la fallecida, Sara Huallpa Paucar, estaba en medio de un careo con otra persona a la que acusaba de estar con su pareja, en medio de esta situación los ánimos se caldearon y la cosa llegó a mayores, pues las partes enfrentadas se liaron a golpes, fue en esas circunstancias que volvió a entrar Catalina Huallpa, al parecer para defender a su hermana, en medio de esa situación la joven madre de familia se desvaneció.

Según la juez le pedía a su hermana Sara que la auxilie, pero ella, la hermana, seguía gritando y agrediendo a otras personas. De manera coincidente dos enfermeras pasaban por el lugar por lo que ingresaron para auxiliar a la persona desmayada, ellas llamaron al médico del centro de salud de esa localidad, cuando el galeno llegó se limitó a informar que “no había nada que hacer”, porque ya la señora había fallecido.

En un primer instante se dijo que la causa de la muerte había sido un ataque al corazón, pero personas allegadas a la víctima, refirieron que desde hace tiempo  la joven mujer padecía de fuertes dolores de cabeza, lo que hace suponer que la causa del deceso fue un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Paredes Chipana reconoció que no convocó a la policía para brindar garantías en esa audiencia, los efectivos llegaron, pero cuando ya todo había sucedido. La juez dijo que la denunciante necesitaba “ayuda sicológica”, porque los celos que siente por la supuesta amante de su pareja, no son normales.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.