La señora Gloria Inga Tabra, madre de un estudiante del Instituto Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich”, denunció una presunta irregularidad que se estaría produciendo en esa casa superior de estudios, pues a pesar que se hijo ya está matriculado ahora, no podría seguir sus estudios debido a que la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), no lo reconoce a él y a otros de sus compañeros por la forma en la que ingresaron al instituto.
El hijo de la denunciante se inscribió en el curso de reforzamiento y preparación para el instituto, curso que otorga ingreso libre a quienes obtengan un determinado puntaje, en este caso, este estudiante no lo consiguió, pero luego hubo una ampliación para que los que no alcanzaron el puntaje pudieran ingresar, así que este joven fue matriculado el 21 de marzo, previo pago de 150 soles, iniciando sus estudios superiores.
Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que el 15 de mayo de este año, la señora Gloria Inga, solicita una constancia de estudios de su hijo, la que se le otorga, pero solo con la firma de la secretaria Milagritos Rodríguez, cuando la señora le observa esta situación pidiendo la firma del director, la trabajadora le dijo que no había problema, que con su firma bastaba.
Luego ella se enteró, por intermedio de su hijo, que había problemas porque él y otros alumnos que habían ingresado por esa ampliación, al parecer no eran reconocidos por la DREJ. La quejosa no ha logrado conversar con el director del instituto para que le explique la situación, a pesar que la secretaria dice que no hay problema y que todo se arreglará de manera interna.
Sin embargo, la madre de familia piensa llegar hasta las últimas instancias, exigiendo que le devuelvan el dinero que ha gastado, porque además del pago de la matrícula, ha comprado los uniformes y otros implementos requeridos para sus estudios, a esto se suma la afectación sicológica a su hijo, porque ahora lo nota preocupado y no como era antes.