LOCALES TIENEN LICENCIA PARA OTROS GIROS, PERO SE EXPENDEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Migue Parejas, indicó que se ha notificado a los propietarios de estos locales para que pongan en orden su documentación.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) Miguel Parejas, manifestó que el pasado fin de semana se realizó un operativo a los bares, cantinas y locales similares. Este operativo se inició a las 4 de la tarde y se prolongó hasta las once de la noche.

Confirmó que se ha producido el incremento de bares y cantinas, a los administradores y propietarios se les ha impuesto las respectivas multas, a la espera que regularicen la documentación de sus establecimientos, los conductores de estos locales ya habían sido notificados con anterioridad.

Uno de los puntos en los que se realizó estos operativos fue el boulevard, que está lleno de este tipo de locales, Miguel Parejas refirió que estos locales tienen licencia, pero que son permisos para atender como restaurantes, anticucherias, fuentes de soda, entre otros, sin embargo, en esos locales se dedican al expendio de bebidas alcohólicas.

Coordinarán con otras entidades.

Ante el pedido de la población que exige que se realicen operativos en locales que se ubican en las avenidas Vienrich y Francisco de Paula Otero, así como en el jirón Huancavelica y otros sectores; Parejas Cortez dijo que se realizarán las coordinaciones para realizar las inspecciones pertinentes, pues se sabe que en varios de esos locales se practica el meretricio clandestino, asegurando que se solicitará a las “damas de compañía”, el registro sanitario correspondiente.

Otra de las aclaraciones que hizo el jefe de Seguridad Ciudadana, fue que están “haciendo” cumplir las ordenanza municipal que regula los horarios de funcionamiento de estos locales, siendo que los días de semana, la atención es solo hasta las dos de la madrugada, mientras que los viernes, sábados y domingos, este horario se extiende hasta las tres de la madrugada.

Otro de los reclamos de la población es la presencia de locales que funcionan como “locales de recepción”, pero que funcionan hasta altas horas de la madrugada, perjudicando el descanso de los vecinos, esto ocurre en jirones como Arequipa y otros sectores de la ciudad de Tarma. Por eso están solicitando que se regule también el funcionamiento de estos establecimientos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.