PROPIETARIOS DE MAUSOLEOS Y GRUPOS DE NICHOS DEBERÁN PAGAR DERECHO A LA BENEFICENCIA.

El gerente de la SBPT indicó que en una año se cumplirá este plazo, por eso se eso se están adelantando para evitar inconvenientes con los dueños de estos nichos.

En una medida que resulta controvertida el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tarma (SBPT), Francis Alderete Alderete, dio a conocer que los dueños de los mausoleos y grupos de nichos, deben pagar un derecho especial, si es que no quieren que estas estructuras se reviertan a la beneficencia y los cuerpos de sus familiares vayan a parar a la fosa común del cementerio de Tarma.

El gerente de esta institución dijo que el caso de los nichos “individuales” es diferente, los familiares de los difuntos no están obligados a realizar ningún pago, pero refirió que próximamente se realizará un empadronamiento para tener un inventario y una información precisa, indicó Alderete Alderete.

En cuanto al tema de los mausoleos y de los grupos de nichos, los propietarios deben pagar una especie de “impuesto predial”, la beneficencia les da los grupos de nichos y mausoleos como una “concesión”, es por ello que deben realizar un pago periódico, de lo contrario, como ya se dijo, estas estructuras se revierten a la beneficencia. Aclaró que los que concesionaron “no son los dueños”, tienen  que hacer un pago cada cinco años.

Por otra parte refirió que va a ser necesario que se empadronen los nichos normales, para evitar malos entendidos, como el ocurrido hace semanas en las que, según el gerente, por un “pésimo inventario”, se vendió un mismo nicho a diferentes personas, según dijo, las anteriores gestiones no le dieron interés a este tema.

Con relación a este tema, la ex gerente de la beneficencia, la economista Rocío Campos Gamarra, aclaró que la venta doble de un nicho no la realizó al área administrativa de la beneficencia, sino fue el propio presidente del directorio, José Güere  Limaymanta, quien hizo  la venta (irregular) de manera directa, por eso prefirió realizar ese deslinde.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.