TARMA CONMEMORA EL CUADRAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL A. ODRÍA.

La municipalidad de Tarma, en coordinación con el Comité Odriísta realizó diversas actividades para conmemorar esta fecha en homenaje al “Hijo Predilecto de Tarma”.

La Municipalidad Provincial de Tarma 8MPT) en coordinación con el Comité Odriísta, presidido por la señora Mirtha Baldeón, llevaron adelante diferentes actividades para conmemorar el cuadragésimo quinto aniversario del fallecimiento del General Manuel Arturo Odría Amoretti,  ex Presidente de la República e “Hijo Predilecto de Tarma”.

Las actividades, que contemplaron el izamiento del pabellón nacional y bandera de Tarma en la Plaza de Armas, prosiguieron a las cinco de la tarde con la colocación de la primera piedra para la construcción de un obelisco que estará ubicado en el cementerio general de Tarma, en homenaje al General Odría.

Posteriormente, a las seis de la tarde, se concelebró la ceremonia litúrgica en homenaje a la desaparición del General Odría, luego los participantes pasaron al auditorio del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, en la que varios ponentes, disertaron sobre  la vida y obra del General Odría.

Manuel Odría fue Presidente del Perú, entre los años 1948 y 1956, periodo que se conoce como “el ochenio”, en el que nuestro país experimentó una gran auge y progreso en obras y determinaciones de carácter social que caracterizaron el régimen de Odría, con el lema “Hechos y no Palabras”. Tarma se vio favorecida por una cantidad importante de obras, entre ellas la catedral Santa Ana, el hospital, ahora Félix Mayorca Soto, locales de las instituciones educativas San Ramón, Ángela Moreno de Gálvez, José G. Otero, el Hotel de Turistas, entre otras.

Sus restos descansan al interior de una de sus obras más emblemáticas en la ciudad de Tarma, la catedral Santa Ana. Odría falleció el 18 de febrero de 1974, fueron los tacneños, otro de los lugares donde Odría hizo grandes obras, quienes pretendieron llevar sus restos para que descansasen en esa ciudad, pero al final se hizo caso a su último deseo y tras varias vicisitudes, el féretro, conteniendo los restos de Odría, fueron traídos  Tarma, el lugar que lo viera nacer un 26 de noviembre de 1896.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.