LOCALES CLANDESTINOS ESTÁN CLAUSURADOS, PERO FUNCIONAN.

Bar "Mirella"...

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA MOSTRARON SU EXTRAÑEZA PORQUE LOCALES CLANDESTINOS QUE ESTÁN CLAUSURADOS ESTÁN ATENDIENDO, ES EL CASO DEL BAR “MIRELLA”, POR EJEMPLO.

Ante los recientes hechos ocurridos en el Jr. Amazonas, en esta ciudad, donde parroquianos se vieron envueltos en peleas y agresiones e incluso se produjo un amago de incendio, se consultó a los funcionarios de la municipalidad de Tarma, sobre la situación de estos locales.

El recientemente designado gerente de Desarrollo Económico, Abelardo Pérez, se mostró extrañado al señalar que el local conocido como “mirella”, está “clausurado”, agregó que no tiene ningún informe de la policía municipal sobre el funcionamiento de este local, aseverando que, seguramente, “atienden a puertas cerradas” o, “en otros horarios”.

Sin embargo, antes estos hechos y con el fin de que se cumpla la Ordenanza 019, que se refiere a los locales de “giros especiales”, se está reprogramando los operativos a estos establecimientos con el fin de proceder de acuerdo a la normativa.

LA CLAUSURA ES INMEDIATA.

Por otro lado, el abogado Miguel Misari, de cobranzas coactivas, también se refirió a la Ordenanza 019. Indicó que los expedientes de estos locales ya no están en cobranzas coactivas, se encuentran en otras áreas.

Recordó que la norma indica que, si se interviene un local y este no cuenta con autorización municipal o, carece de la certificación de Defensa Civil, la clausura es inmediata, por lo tanto no hay razón para que estos expedientes lleguen a cobranzas coactivas, señaló.

COMENTARIOS