LOCAL DEL COLEGIO SAN RAMÓN SIGUE SIENDO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL.

El Poder Judicial desestimo pedido por el cual se pretendía quitarle título de patrimonio a la obra del General Odría. Se espera que la nueva directora que asumirá no apele dicha sentencia.

La ex parlamentaria Sonia Echevarría Huamán manifestó que el Poder Judicial declaró infundado el pedido por el cual se pretendía dejar sin efecto la declaratoria de Patrimonio Histórico y Cultural de la construcción del Colegio Emblemático San Ramón, denominado el “cuadrilátero”, obra que fue realizada durante el gobierno del General Manuel Odría Amoretti, “Hijo Predilecto de Tarma”.

La ex parlamentaria refirió que el Ministerio de Cultura facilitó todos los elementos para sustentar el por qué esa parte de la infraestructura del San Ramón, debe contar con la protección del Ministerio de Cultura, es por ello que la jueza que tuvo  a su cargo el caso, desestimó el pedido que fue realizado por un grupo (profesores), que eran partidarios de que el “cuadrilátero”, se demoliese para edificar una nueva construcción, defendiendo la “modernidad”.

Echevarría Huamán aclaró que el local no pasa a ser propiedad del Ministerio de Cultura, sigue siendo propiedad del Ministerio de Educación (MINEDU), la intención es que se intervenga y se proteja ese patrimonio histórico y cultural, cualquier remodelación o trabajo de mantenimiento que se pretenda realizar deberá de contar con la autorización y la supervisión de las autoridades de cultura.

Ahora se espera que las autoridades del Emblemático San Ramón encabecen las reuniones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), para que la construcción de los nuevos ambientes; aulas, laboratorios, campos deportivos, entre otros, se materialicen con el apoyo de las asociaciones de ex alumnos, autoridades locales y la colectividad en general.

Cabe indicar que el proyecto que contempla una inversión superior a las 30 millones de soles, ha sufrido retrasos debido a las acciones que encabezaron algunas profesores que contrataron los servicios de un abogado para dejar sin efecto la declaratoria del Ministerio de Cultura, con el fin de contar con una nueva construcción a costa del local característico del San Ramón, que forma parte de la identidad de la ciudad de Tarma.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.