LLUVIAS TORRENCIALES SIGUEN CAUSANDO ESTRAGOS EN CALLES Y VIVIENDAS DE TARMA.

Los vecinos de la parte baja de la ciudad son los más afectados. La situación empeora porque no hay atención por parte de defensa civil no de la compañía de bomberos, entre otras cosas por las limitaciones que tienen.

La torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de Tarma la noche del martes, ocasionó una serie de estragos en diferentes sectores, no solo la parte baja, que resulta ser la más perjudicada, ahora el jirón principal, el jirón Lima, se convirtió, literalmente, en un rió por el que circuló una gran cantidad de agua, tornando esta calle intransitable. Varios locales comerciales resultaron anegados.

Clara Cueva.

Las viviendas de  las diferentes urbanizaciones que se ubican en el barrio Clara Cueva, resultaron bastante afectadas, según narró el presidente de la junta de vecinos, Tony Pérez. Ante este panorama los pobladores, de manera organizada, apoyaron a sus vecinos, sacando el agua que había ingresado a las casas con baldes y otros recipientes.

Hubo quejas debido a que se llamó a los bomberos y a defensa civil, pero ninguna de estas entidades acudió en auxilio de los afectados. “Nunca llegaron”, exclamó el dirigente vecinal; “estamos trabajando mal”, indicó. Recordó que la temporada de lluvias recién se inicia y no se nota ningún tipo de trabajo de prevención. Agregó que hace solicitaron la limpieza de sus cunetas, pero nadie respondió, por eso lo que era la loza deportiva está inundada.

Finalmente advirtió que con un grupo  de vecinos acudirá a la municipalidad a las áreas de obras, de defensa civil y de medio ambiente, para exponer su problemática, lamentó que entre los responsables de esas gerencias se “echen la pelota”, sin que nadie les brinde soluciones a los problemas que se presentan en la temporada de lluvias.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.