Una de las propuestas para poder mitigar en algo la situación (catastrófica) de las vías en la ciudad de Tarma, es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de sus dependencias, se ocupe del mantenimiento de las avenidas que pasan por la ciudad de Tarma y, que a la vez, forman parte de la Red Vial Nacional. Caso de las avenidas; Pacheco, Vienrich, Francisco de Paula Otero y Castilla, principalmente.
Estas arterias de la ciudad están maltratadas debido al paso de vehículos de alto tonelaje. Al respecto, el alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, dijo que el año pasado, cuando estaba en funciones el ex alcalde Moisés Tacuri García, se envió un documento al MTC exponiéndole estas inquietudes, según parece, el documento enviado obtuvo respuesta, pero ese documento “se perdió”, misteriosamente.
Sin embargo, ante la difícil situación de las calles de Tarma, se ha insistido en ese pedido el ministerio ya contestó lo que ahora falta es que se revise la documentación y se pueda llegar, en los posible, a un acuerdo con el gobierno para que esas vías sean atendidas por el ministerio. Un punto a favor es que, precisamente, en estos días el MTC viene construyendo un puente en la avenida de Paula Otero, lo que significa que esta vía está considerada de alcance nacional.