LIGA 1: ADT DEBUTARÁ COMO “LOCAL” EN HUNCAYO.

Estadio "Unión Tarma", imagen referencial...

LA FEDERACIÓN PERUANO DE FUTBOL NO DO LA AUTORIZACIÓN PARA QUE EL “VENDAVAL CELESTE” JUEGUE EN EL ESTADIO UNIÓN TARMA AL HABER OBSERVADO FALENCIAS EN EL TERRENO DE JUEGO Y EN OTRAS ÁREAS.

Se veía venir. Desde que el equipo de la Asociación Deportiva Tarma (ADT), realizara su presentación frente al Real Santa Cruz de Bolivia, se pudieron notar las falencias en el terreno de juego, una situación deplorable del césped, que no permite el juego del futbol profesional.

A esto se suman otras observaciones en otras áreas como los servicios higiénicos, descuidados, sucios, no aptos para su uso.

La Federación Peruana de Futbol (FPF) oficializó este miércoles, que el partido del 3 de febrero de este año que debía jugar de local el ADT, frente al Cienciano, tendrá que hacerlo en el estadio del IPD de Huancayo.

El “Unión Tarma” no pasó la inspección que realizara la FPF, la responsabilidad es del área de la municipalidad de Tarma que tiene a su cargo el mantenimiento de este escenario deportivo, los trabajos se iniciaron con bastante demora, lo que no permitió que el césped se desarrollara como tenía que haber sido.

En su defensa, Alex Peña, al parecer encargado del mantenimiento de este campo deportivo, dijo que el ADT entrenaba en doble turno en el Unión Tarma y que eso perjudicaba el gramado, algo que es extraño porque ADT realizó su pretemporada fuera de Tarma y recién, hace unos días, está haciendo uso del estadio.

Se sabe que de todas maneras el 27 de este mes el “Unión Tarma”, volverá a ser sometido a una supervisión, se espera que pueda pasarla, de lo contrario los celestes tendrían que seguir jugando de “locales” en Huancayo. Esta situación ha generado ya el malestar de la hinchada que esperaba ver a su equipo el 3 de febrero en “su” reducto.

COMENTARIOS