José Mansilla Samaniego, alcalde de la provincia de Tarma, informó que la convocatoria para la adquisición del tomógrafo para el hospital Félix Mayorca Soto, fue declarada “desierta”. La autoridad especuló sobre las razones para esta situación, podría ser que no se presentaron postores o si se presentaron, hubo observaciones de parte del gobierno regional y estas no fueron absueltas, esas son las posibles causas, indicó.
El proceso vuelve a “fojas cero”. Sin embargo, manifestó que al haberse realizado esa licitación en la modalidad de “adquisición simplificada”, se tendría que esperar unos 10 o 12 días para realizar una nueva convocatoria que permita adquirir este equipo para el nosocomio de Tarma, equipo que es importante sobre todo en época de pandemia, pues con una tomografía, los médicos podría conocer la afectación que el coronavirus produce en los pulmones de los contagiados.
Como no podía ser de otra manera, Mansilla Samaniego calificó de “mala noticia” la declaratoria de “desierta” la licitación para la compra de este equipo. Así mismo expresó “dudas” al respecto, tratando de descartar un posible mal manejo del proceso al indicar que este figura en el SEACE, hay parámetros y requisitos que las empresas deben cumplir, para el alcalde fueron las empresas las que no cumplieron con los requisitos.
GARANTIZARÁ CUMPLIMIENOT DE COMPRA.
El burgomaestre recordó que el presupuesto que existe es cercano a los dos millones y medio indicando que ese “dinero está”, dijo que de todas maneras existe una preocupación y se garantiza la adquisición del tomógrafo para el hospital de Tarma. El equipo debe cumplir con las especificaciones técnicas necesarias, aunque la compra de ese equipo sigue siendo incierta y permanece como una deuda del gobierno regional para con la población de Tarma.
CONCEJERA PIDIÓ LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
Por su parte la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, hace días, exigió que si en el gobierno regional, administrado por Perú Libre, no hay capacidad para concretar la compra de este equipo, devuelva el presupuesto al hospital pata que este haga el proceso, advirtió que ese dinero no fue producto de las gestión de la administración regional, sino del equipo de la Red de Salud – Tarma, fie el ex director, Jim Solano (de Perú Libre), quien transfirió ese dinero para que el gobierno regional realizara el proceso, de ello ha pasado ocho meses y la compra del tomógrafo no se cristaliza.