LA PRÓXIMA SEMANA DEBEN REUNIRSE CON GERENTES DE EMPRESAS PARA TRATAR EL TEMA DE ALZA DE TARIFAS DE LOS PASAJES.

El alcalde de Muruhuay, Andy Fernández, está interesado en que de manera rápida se pueda solucionar este problema que perjudica a los pobladores.

Ante el problema del incremento del costo de los pasajes de Tarma hacía Acobamba y Muruhuay, el alcalde de Muruhuay, Andy Fernández, se pronunció a nombre de sus conciudadanos elevando su voz de protesta refiriendo que solo las empresas 3 de Mayo y los Canarios, cumplen con llegar hasta ese sector, las empresas de colectivos no lo hacen, con cumplen con su ruta.

Algunos conductores justificaron el costo de los pasajes a Muruhuay, aduciendo que le están cobrando el peaje antes de llegar al santuario (del Señor de Muruhuay), sin embargo, Andy Fernández dijo que se trata de una falacia porque a los formales no se les cobra, se les están dando todas las facilidades, a los que sí se les está cobrando el peaje es los piratas o informales, así que no es cierto que a los constituidos se les esté cobrando por concepto de peaje.

Por otro lado refirió que se está coordinado con la municipalidad de Acobamba para realizar una ficha y lograr que se realice el asfaltado de la vía que une Acobamba con Muruhuay, en este caso, la avenida María Delgado de Odría. Finalmente insistió en que lo que hacen los transportistas “no es justo”, porque no hay razones para subir el costo de los pasajes.

Se reunió con el subgerente de tránsito de la MPT.

Por otra parte Andy Fernández, demostrando que está interesado en solucionar este problema para bienestar de los pobladores, esta mañana se reunió con el subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, Rodolfo Adama, que es la que otorga estas autorizaciones, el funcionario le informó que está en coordinaciones con los gerentes de las empresas para tratar este tema. En esas reuniones deben participar las autoridades de Acobamba y Muruhuay en nombre de los usuarios.

Una vez más indicaron que no se puede subir el costo de los pasajes porque los trabajadores y estudiantes que viajan a diario, tienen ya un presupuesto, así que no se les puede perjudicar, también se ha hecho notar que la mayoría de las empresas de transporte en estas rutas, no cumplen con su recorrido, lo que agrava el problema. Todos estos aspectos deben de tratarse en esas reuniones, para que no haya abusos por parte de los transportistas en contra de los usuarios

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.