PROTESTAN POR INCREMENTO DE TARIFA DE PASAJES A ACOBAMBA Y MURUHUAY.

Los usuarios consideran que el mal servicio que brindan no amerita el incremento de la tarifa, además que no hay razones para subir el costo.

Los usuarios del servicio de transporte interdistrital que une Tarma con Acobamba y Muruhuay, han alzado su voz de protesta porque desde la semana pasada las empresas de colectivos que brindan este servicio han subido las tarifas de las pasajes de manera concertada, según se pudo saber, porque todas las empresas han subido los pasajes a 2 soles a Acobamba y 2.50 hasta la zona de Muruhuay.

A esto se suma el mal servicio que brinda la mayoría de las empresas que ni siquiera cumple con la ruta que la municipalidad de Tarma les asignó al momento en el que sacaron sus permisos para brindar este servicios, además de otros malos tratos como, por ejemplo, desalojar a los pasajeros si es que se les presenta la oportunidad de llevar un mayor número de pasajeros, entre otros comportamientos que van en contra de los usuarios.

Algunos trasportistas aducen que elevan el costo de los pasajes por que la gasolina ha subido, pero eso no es cierto, por el contrario, en las últimas semanas el precio de este combustible ha variado, pero a la baja. Pero este problema no es exclusivo de las rutas a Muruhuay y Acobamba. Para Palca, hay un monopolio porque el dueño de las empresas es una sola persona, además tampoco cumplen su ruta, en las líneas a La Unión no se considera el medio pasaje para los estudiantes.

Un aspecto muy grave es que los responsables de casi todas las empresas que cubren la ruta a Acobamba y Muruhuay, se habrían puesto de “acuerdo”, para elevar el costo de los pasajes al mismo tiempo, algo que, de comprobarse, podría ocasionar una serie de sanciones y multas a los dueños de las empresas comprometidas, por eso el accionar de las autoridades debe ser severo defendiendo los intereses de los usuarios, que al fin y al cabo son los pobladores de estos sectores.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.