SANDRO ANTICONA RESPONDE A CUESTIONAMIENTOS DE LA CONGRESISTA SONIA ECHEVARRÍA.

El funcionario de la municipalidad manifestó que falta comunicación con la parlamentaria de quien reconoció está apoyando el proyecto de saneamiento de Tarma.

Ante los cuestionamientos que, desde hace tiempo, la Congresista Sonia Echevarría Huamán, viene realizando contra el gerente de obras de la municipalidad, Sandro Anticona, este salió al frente para manifestar que la municipalidad viene remitiendo los informes sobre el avance y levantamiento de las observaciones del proyecto de saneamiento de Tarma directamente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El funcionario reconoció que la parlamentaria en mención está apoyando este proyecto, pero las coordinaciones, conjuntamente con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, las viene desarrollando con el ministerio y el equipo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU)             , con ellos se está viendo el tema del listado del levantamiento de observaciones, en todo este proceso, la congresista “no ha estado”, indicó.

Pero si es que Echevarría Huamán requiere de información detallada se le  hará llegar por escrito en los próximos días. Sandro Anticona, aseguró que se están cumpliendo con los plazos propuestos, resaltó el trabajo de la congresistas que hace días se reunión con representantes de las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento, porque hay tres zonas que deben integrarse a este proyecto de saneamiento.

Por otro lado manifestó que prontamente se realizará el informe en sesión de Concejo para que se apruebe el informe. Reiteró, de paso, que están realizando acciones conjuntas con el EPS Sierra Central que se tiene que encargar de la construcción del reservorio de San Cristóbal, conseguir terrenos para otros reservorios. Sin embargo, manifestó su preocupación sobre el terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la familia que debe donar el terreno para esta construcción ha solicitado diez días para que tome una decisión sobre este tema, mientras tanto sigue la incertidumbre.

La Congresista Sonia Echevarría, dijo en la mañana que la municipalidad no estaba cumpliendo con entregar los informes que el PNSU, algo que es cierto porque el propio Anticona, dijo que desde el próximo lunes enviarán los informes que les están solicitando, además si es que no se cumple con los plazos este proyecto podría venirse abajo y perderse todo lo que se ha avanzado hasta el momento con el apoyo de los técnicos y especialistas del ministerio y del PNSU, si es que no se cumplen los plazos. Desde hace tiempo la legisladora está cuestionando el trabajo de Anticona, debido a que s no se observan resultados positivos de la gestión del gerente de obras.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.