El incremento de las cifras de casos confirmados de personas que padecen de la covid-19 en Tarma, causa preocupación entre la mayoría de la población debido a que un gran sector todavía no toma con seriedad esta situación y sigue infringiendo las normas y restricciones que se han implementado con el fin de evitar el contagio de este coronavirus.
Es así que de acuerdo al reporte del 26 de abril emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, los casos en Tarma ascienden a 17. Uno en los distritos de Palcamayo, San Pedro de Cajas y Acobamba; mientras que en Tarma, distrito capital, hay catorce casos reportados, mientras que la tendencia el incremento de contagios, sigue creciendo.
Para hoy se espera conocer la situación real de los establecimientos de salud de la provincia de Tarma, tanto del hospital Félix Mayorca Soto como del hospital de EsSalud. Se debe conocer el estado de sus infraestructuras y ambientes, equipamiento, recursos humanos pues se sabe que el personal con el que se cuenta no estaría debidamente preparado para afrontar esta situación de un virus tan contagioso. Lo que se espera saber es si Tarma está preparada para poder afrontar casos graves de pacientes con este virus.