COMEDOR POPULAR NO ATIENDE A SU MÁXIMA CAPACIDAD POR FALTA DE BALONES DE GAS.

El administrador de este local dijo que han bajado su capacidad de atención debido a que no están recibiendo los balones de gas de uso comercial, por eso no pueden usar la cocina industrial con la que cuentan.

El administrador del Comedor Popular de Tarma,  José Camayo, lamentó la actual situación de este establecimiento que se ubica en el jirón Ucayali, en esta ciudad. Indicó que actualmente no pueden operar con la cocina industrial de ocho hornillas porque n están recibiendo el abastecimiento de balones de gas (de uso industrial), solo están haciendo uso de una cocina más pequeña que funciona con balones domésticos.

Debido a esta razón la atención se ha visto limitada a un número de comensales de entre 60 a 70 por día, normalmente atendían a 400 personas en ese lapso. La solución está lejos de encontrarse pues les han manifestado que va a ser muy difícil que los balones que necesitan para trabajar a su máxima capacidad, puedan ser transportados a esta ciudad en el breve plazo.

Actualmente solo están atendiendo en el horario de almuerzo, de once a doce y treinta del medio día, están sirviendo solo el segundo, ese fue el acuerdo que tuvieron con la municipalidad y la Red de Salud – Tarma cuando hicieron el convenio para su funcionamiento, porque hay que recordar que la atención en restaurantes y afines está prohibida.

El comedor popular atiende en estos instantes, con las restricciones del caso por la epidemia, para satisfacer la necesidad de la población más necesitada, se esperaba ayudar a las personas indigentes o muy pobres, pero se han dado con la sorpresa que es otro sector al que están atendiendo, el costo del menú es de S/ 2.50. Finalmente manifestó que en realidad la mayoría de comensales son atendidos.

 

COMENTARIOS