FLORICULTORES DE TARMA LANZAN “S.O.S” PARA QUE LAS AUTORIDADES LOS APOYEN.

Debido a la epidemia que afecta al país los productores de flores han sido afectados gravemente, su producción se ha perdido casi totalmente, por es piden que las autoridades les brinden una solución a su problema.

Abel Cuyubamba, representante de los floricultores del “valle sagrado” de la ciudad de Tarma, dijo que existe una preocupación debido a que hasta el momento, ninguna autoridad del sector agrícola se ha pronunciado sobre su situación, prácticamente lo han pedido todo a raíz que no ha habido venta de flores en ninguna parte por la actual situación que atraviesa el país.

Recordó, a las autoridades, que han invertido grandes sumas de dinero para la siembra de flores a la espera que poder vender su producción durante los días de semana santa, pero no fue posible, por las razones ya conocidas. Han perdido gran parte de sus productos y, lo poco que queda se está marchitando y malogrando.

A esto se suma la situación de varias familias que gracias a la floricultura pueden obtener ingresos para sus hogares, ellos también están en malas condiciones económicas, por eso las autoridades, los agentes municipales y otros están organizando a los productores para que expongan su problemática ante las autoridades. Los interesados pueden comunicarse al celular; 969 161 094, con el señor Cuyubamba.

El regidor Alex Peña, les ha ofrecido coordinar con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), para obtener una solución a esta problemática. Sin embargo, todavía no han coordinado con las autoridades locales ni regionales, llámese agencia agraria, municipalidad de Tarma o, Dirección Regional de Agricultura.

 

 

COMENTARIOS