EL GERENTE MUNICIPAL, EDISON MACURI, ANUNCIÓ QUE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA EFECTUARÁ EL EXPEDIENTE TÉCNICO Y QUE SE CONCRETARÁ A TRAVÉS DE LA MODALIDAD DE OXI EN COORDINACIÓN CON LA EMPRESA UNACEM.
Hace días estuvieron en la ciudad de Tarma profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para empezar a planificar la remodelación total que se realizará, en el mediano plazo, del mercado Dos de Mayo, uno de los más antiguos e importantes centros de abastos de la región central del país.
El gerente de la municipalidad de Tarma, Edison Macuri Malpartida, indicó que se va a realizar un expediente que será financiado por la municipalidad provincial, señaló que ya existía un expediente antiguo, pero “no sirve”. Se va a desarrollar un trabajo integral desde la ficha técnica. Añadió que en la municipalidad existe el presupuesto para poder financiar el expediente técnico.
REMODELACIÓN.
Macuri Malpartida indicó que se trata de un terreno “complicado”, por eso deberán recurrir a profesionales capacitados. De acuerdo a la información, se trata de un proyecto ambicioso. Se construirá un sótano que servirá como estacionamiento para los vehículos, se construirá un patio de comidas, también. En el proyecto también se contempla la implementación de ascensores y escaleras eléctricas.
Pero el aspecto más importante es que el mercado será ampliado para acoger a “todos” los comerciantes ambulantes que se ubican en el contorno de ese lugar.
MODALIDAD OBRAS POR IMPUESTOS (OXI).
El expediente, que será elaborado por una empresa consultora que será contratada por la municipalidad, arrojará el monto que se requerirá para estos trabajos. Ya se han iniciado las coordinaciones con la empresa UNACEM, porque se empleará la modalidad de Obras por Impuestos (OXI). La empresa se ha comprometido a dar facilidades en el tema de los pagos. Precisamente, el mercado Unión Tarma se construyó con esa modalidad, la municipalidad todavía debe saldar cuentas por esa obra.
A MEDIANO PLAZO.
El funcionario señaló que se irá “paso por paso”, el expediente y toda la planificación debe tomar un tiempo prudencial. Señaló que se está iniciando con la etapa de las conversaciones con los arrendatarios del mercado, para evitar malos entendidos o la desinformación, dijo que en desde algunos sectores se está mal informando, se dice, que no hay presupuesto, cosa que no es cierta, según aseveró Edison Macuri.