EL PASADO LUNES FALLECIÓ UNA MADRE DURANTE EL TRABAJO DE PARTO. EL DIRECTOR DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO, FERNANDO CORREA, DIJO QUE SE REALIZARÁ LA AUDITORIA MÉDICA PARA CONOCER LOS DETALLES.
El director de la Red Integrada de Salud – Tarma, Fernando Correa Tineo, señaló que se ha solicitado la realización de una “auditoria médica” para investigar las circunstancias en las que falleció la señora Thalía Zevallos Clímaco. La joven dejó de existir el pasado lunes durante el trabajo de parto en el hospital Félix Mayorca Soto.
Esta “auditoria” debe darse a la brevedad posible, los resultados deben estar listos en 20 días, aproximadamente, señaló el galeno. En esta auditoría, que la realizará un médico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se determinará si es que hubo una negligencia médica, de ser el caso, se tendrán que individualizar las responsabilidades de los profesionales que intervinieron en ese parto.
SHOCK HIPOVOLÉMICO.
La subdirectora del nosocomio, la Mg. Rita Huamán, además de lamentar el fallecimiento de la joven madre, señaló que todo indica que la causa del fallecimiento habría sido un shock hipovolémico, es decir un sangrado profuso que no pudo ser controlado. Añadió que cada gestante tiene sus particularidades, por eso, durante los controles se les recomienda los cuidados que deben tener para evitar riesgos durante el parto.
La funcionaria descartó que se haya dado una mala atención o se le hayan brindado malos tratos. Indicó que en los últimos días se han atendido cinco partos sin ninguna complicación, por eso insistió en que las gestantes deben cumplir con las recomendaciones y tener los cuidados necesarios de modo que el parto sea normal.
MALOS TRATOS.
Sin embargo, algunas personas se quejaron de los malos tratos que sufren las parturientas por parte de algunas obstetras a las que acusan de ser indolentes e insensibles, por la mala atención que les brindan a las pacientes.