CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LOCAL PARA EL “MARISCAL CASTILLA” EN PELIGRO.

SI LA MUNICIPALIDAD NO DA EN CESIÓN DE USO PARTE DEL TERRENO DEL VIVERO MUNICIPAL, PARA EL PLAN DE CONTINGENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, EL PROYECTO QUEDARÍA RELEGADO.

Contra el tiempo. El subdirector de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”, Víctor Cáceres, dio a conocer que necesitan con urgencia que la representación provincial apruebe, en sesión de Concejo (se realizará este jueves), la cesión de parte del terreno del vivero municipal para que sea usado para el “plan de contingencia” de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”.

El docente dijo que se tiene el “compromiso” de los regidores para que se dé esta aprobación puesto que se han reunido con ellos y se han mostrado con la predisposición de dar todas las facilidades.

EN BUSCA DE TERRENOS.

Como se recuerda, en primera instancia, la municipalidad de Tarma cedió un terreno que tiene en el barrio San Cristóbal, los técnicos y profesionales del Programa Nacional de Infraestructura Escolar (PRONIED), realizaron la supervisión del terreno y concluyeron que no era adecuado; lejano, inaccesible y riesgoso para la integridad física de los estudiantes. Se propuso también parte de la Villa Deportiva Municipal, pero hubo inconvenientes de carácter administrativo.

“ACEPTABLE”.

Si bien el terreno del vivero municipal no es el más idóneo, pero los especialistas del PRONIED han dado el visto bueno para que en ese terreno se instalen los ambientes prefabricados (aulas, oficinas, servicios higiénicos) y los estudiantes sean albergados por el tiempo que necesite la demolición de la actual infraestructura y la construcción del nuevo edificio.

PROYECTO “QUEDARÍA RELEGADO”.

Cáceres insistió en que la aprobación de esta solicitud es urgente, si es que el jueves se aprueba el pedido, el mismo viernes se tendría que enviar la documentación al PRONIED, de lo contrario el proyecto “quedaría relegado” y es algo que no se quisiera, finalizó.

COMENTARIOS