LA MUNICIPALIDAD DE TARMA ADQUIRIRÁ UN COMPRESOR PARA LA PLANTA DE OXÍGENO.

LA PROPUESTA FUE APROBADA POR MAYORÍA DE LOS REGIDORES. TAMBIÉN SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA TRANSFERENCIA DE 350 MIL SOLES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PALCA, A TRAVÉS DEL FONDO INTERDISTRITAL.

En sesión extraordinaria de Concejo provincial, la municipalidad aprobó por mayoría la adquisición de un compresor para la planta de oxígeno que fue donada por UNACEM, a la municipalidad de Tarma, con este equipo se espera poder duplicar la producción de oxígeno para los pacientes de la COVID – 19. Otro aspecto importante es “alternar” los compresores para evitar averías y por lo tanto que la producción de oxígeno se detenga.

El costo del compresor es de más de 500 mil soles, debe ser adquirido en Estados Unidos, de donde procede la planta de oxígeno y, debe entregarse en un lapso de 60 días, manifestó el alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, quien destacó esta aprobación pensando en la salud de la población y con el afana de estar preparados, tener capacidad de respuesta ante una eventual tercera ola de la COVID – 19.

SE ABSTUVIERON.

La mayoría de los regidores votó a favor de la compra del compresor, pero hubieron dos abstenciones; la del regidor Samuel Luna y la de la regidora Rosario Rodríguez. En el primer caso el alcalde dijo “no entender” las actitudes del regidor que van en contra de la salud de lo gente. En el segundo caso, al parecer del alcalde, la regidora “no entendió” lo que se pretende pues esta adquisición se realizará por adjudicación directa, por la emergencia sanitaria, pero la edil dio más importancia a las formas, al proveedor y otros aspectos que no tienen que ver con el fnodo.

350 MIL SOLES PARA PALCA.

Por otra parte en esta sesión también se aprobó la transferencia de 350 mil soles para la Municipalidad Distrital de Palca, a través del Fondo de Compensación Interdistrital, esa comuna aspira a adquirir un cargador frontal cuyo costo asciende a más de un millón 150 mil soles. El burgomaestre volvió a destacar el espíritu descentralista de su gestión edilicia, dándole a cada quien “lo que le corresponde”. Este cuerdo sí fue aprobado por unanimidad.

 

COMENTARIOS