Un grupo de ciudadanos de Tarma h iniciado una convocatoria para reunir firmas y evitar que se concrete el incremento de las tarifas de agua y desagüe que viene implementando la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS). Al respecto, uno de los promotores de esta actividad, Moisés Zavala, indicó que la recolección de firmas está teniendo éxito, y estarían a punto de recoger 5 mil firmas, las que serán llevadas a Lima, para que se evite el incremento de las tarifas.
No obstante esto podría ser contraproducente puesto que la SUNASS ha afirmado que es necesario que se dé este incremento debido a la mala situación económica de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, una de las formas de mejorar esta situación es el incremento de las tarifas por estos servicios elementales. Es más ya el gobierno ha publicado disposiciones por las cuales se dan las indicaciones y condiciones para que estas empresas, de mantenerse insolventes, pueden pasar a manos de la empresa privada.
Al respecto, Moisés Zavala indicó que esas son disposiciones del gobierno central que deja de lado y soslaya la opinión de la población, por eso indicó que la sociedad debería de organizarse para evitar este tipo de atropellos, llamando la atención de los congresista de la región Junín, ,para que este tipo de disposiciones no prosperen, por eso anunció que en su viaje a Lima, buscarán reunirse con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y, con los parlamentarios para tatar este tema.
Igualmente pidió que el asesor de la EPS Sierra Central, se empape de estos temas y llame a una conferencia para que informe sobre la situación real de la empresa, exigiendo que en la Sierra Central prime la “meritocracia”, porque estamos en manos de “seudo – profesionales” , que no están a la altura para poder administrar una empresa como Sierra Central que es la que se encarga de administrar los servicios y agua y alcantarillado.