FALLECIÓ EL ANCIANO QUE ESTABA INTERNADO EN EL ALBERGUE DE LA BENEFICENCIA DE TARMA.

Desde el hospital de Tarma no se ha dado un informe por las que fue dado de alta a pesar de su delicado estado de salud.

El gerente de la Beneficencia Pública de Tarma, Isaías Alderete Alderete, confirmó el fallecimiento del señor Aquino Chacpa Quispe de 74 años de edad, este lamentable hecho sucedió ayer martes en el albergue de la beneficencia, donde desde hace días estaba internado esta persona, luego que fuera dado de alta del hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad.

El funcionario indicó que el fallecimiento de Chacpa Quispe, se debió a su delicado estado de salud. De igual forma dio a conocer que estuvo en evaluación por espacio de dos días en los que se notó una leve mejoría, incluso se le desconectó la sonda gástrica y estaba comiendo alimentos sólidos, lamentablemente falleció ayer, al promediar las 11 y 10 de la mañana.

Isaías Alderete, confirmó que a pesar que solicitó un informe médico al hospital sobre el estado de salud de este septuagenario, nunca se le hizo llegar, por lo tanto no sabían cuál era el estado de salud ni cuál era la enfermedad que padecía. También solicitó que le dieran indicaciones para una dieta que podría seguir, pero tampoco atendieron este pedido en el hospital.

De otra parte firmaron un acta con la población de Palca, para poder alertar sobre el estado de salud de esta persona, ante cualquier desenlace que podría suceder, como lo que sucedió ayer. Manifestó, también que la beneficencia apoyará por lo menos gestionando un ataúd para el sepelio del fallecido.

Por su parte la subprefecta de Palca, Magda Francia, criticó la falta de sensibilidad del personal del hospital, pues a pesar de su delicado estado de salud, le dieron de alta, pero hasta el momento no se sabe quién autorizó el alta, solo se conoce que las técnicas en enfermería y al parecer la asistenta social tomaron esa decisión. Aquino Chacpa Quispe, estaba en estado de abandono pues no tenía familiares, por eso fue que la subprefecta tramitó su internamiento en el hospital.

Es necesario que la Dirección Ejecutiva del Félix Mayorca Soto, que está a cargo del doctor Albert Orellana Vásquez, se pronuncie al respecto pues no puede ser que a una persona, que estaba afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), haya sido sacada, prácticamente, del nosocomio sin que se haya recuperado completamente.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.