JUSTICIA PARA CINDY: EXIGEN DETENCIÓN DE SU PAREJA QUE CASI LA MATA A GOLPES.

VECINOS Y AMIGOS DE CINDY SOTO ROJAS MARCHARON HACÍA EL MINISTERIO PÚBLICO Y AL PODER JUDICIAL EXIGIENDO LA DETENCIÓN DE SU CONVIVIENTE QUIEN LA MASACRÓ Y AHORA SE ENCUENTRA PRÓFUGO.

Familiares y amigos de la señora Cindy Soto Rojas (34) realizaron una marcha al local de Ministerio Público para exigir la detención de Néstor Ortega Laura, acusado de haberla agredido brutalmente el pasado fin de semana, el sujeto se encuentra prófugo y no existe una orden de aprehensión en su contra, según versiones de los manifestantes.

INTENTO DE FEMINICIDIO.

Una de las vecinas de la víctima logró hablar con una fiscal adjunta. Ella le refirió que el sujeto será acusado de delito grave, intento de feminicidio, además que ya la fiscalía había realizado todo el papeleo, ahora es el juez, que se encuentra en el tercer piso del Centro Cultural “Fortunato Cárdenas”, el que debe emitir la orden de captura judicial contra el agresor que se encuentra no habido. Sin esa orden la policía no puede capturar al agresor, por eso la manifestación se trasladó al jirón Cusco, donde se encuentra una de las sedes del Poder Judicial.

NO QUIERE DENUNCIAR.

Otra de las preocupaciones que expresó la vecina de la afectada es que ella, al atacada, no quiere denunciar a su atacante, por lo que están esperando a que se recupere un poco más para poder orientarla, legal y sicológicamente para que proceda a denunciar, según la declarante existiría algún tipo de dependencia económica o emocional.

EL SUJETO LIBA CONSTANTEMENTE.

Una de las amigas de Cindy relató que ellos tienen dos hijos, una de 15 y otra de 10 años. La razón de las desavenencias es que el “señor”, dedicado a la construcción civil,  tomaba mucho. Ya se habían separado;  la señora es de Lima, pero se sabe que el sujeto fue a buscarla y la convenció para volver, pero los problemas siguieron. El día de la agresión ella lo había salido a buscar para que no siguiera tomando, parece que en medio de este episodio surgió una discusión que terminó con la agresión brutal que se conoce. El estado de la joven madre es delicado, está internada en el hospital de Tarma.

COMENTARIOS