JUNÍN: DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS.

LA DIRESA JUNÍN DECLARÓ LAS 9 PROVINCIAS DE LA REGIÓN EN ESTADO DE EMERGENCIA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS Y DESIGNÓ AL HOSPITAL DOCENTE MATERNO INFANTIL EL CARMEN COMO CENTRO DE CONTINGENCIA MACRORREGIONAL. SIN EMBARGO, CIUDADANOS DENUNCIAN FALTA DE CAMAS, OXÍGENO Y PERSONAL MÉDICO.

La Dirección Regional de Salud de Junín declaró las 9 provincias de la región en estado de emergencia por su alta vulnerabilidad ante el descenso de temperaturas.

Mediante una resolución directoral, se designó al hospital Docente Materno Infantil El Carmen como centro de contingencia macrorregional. Sin embargo, según padres de familia que llegan al nosocomio para que sus hijos sean atendidos, el personal del hospital indica que no hay camas ni personal médico y sobre todo oxígeno.

“(…) Se declara emergencia regional por peligro inminente a causa de bajas temperaturas que afecta a las nueve provincias y 13 unidades ejecutoras de la región Junín. Además, se ha designado al Hospital Docente Materno Infantil El Carmen como centro de contingencia macrorregional y la nueva Unidad Básica de Atención Primaria del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión”, se lee en el comunicado.

Del mismo modo, el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, considerado bajo la resolución como la nueva unidad básica de atención primaria, viene recibiendo quejas de sus pacientes por la falta de atención en el área de emergencia.

Asimismo, recomiendan el aumento de la ingesta de proteínas provenientes de alimentos (carne, huevo, quinua, menestras y cítricos) que “contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener una adecuada nutrición”. “Las autoridades sanitarias están preparadas para brindar la asistencia requerida y realizar un seguimiento adecuado”, acotaron.

FUENTE: RPP

COMENTARIOS