EL GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA DIO A CONOCER DETALLES IMPORTANTES ACERCA DE LA SITUACIÓN DE LOS BOMBEROS. POR LO PRONTO SE HAN REPUESTO LOS SERVICIOS DE AGUA Y LUZ, SERVICIOS QUE ESTABAN SUSPENDIDOS DESDE HACE MESES POR FALTA DE PAGO.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Edison Macuri Malpartida, aclaró los puntos más importantes del convenio que esta entidad suscribió con la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma. La MPT asume el pago de los servicios de agua, energía eléctrica y alquiler de local – que pertenece a la beneficencia – que se ubica en la explana de la parroquia del Señor de los Milagros.
Este acuerdo se aprobó en sesión de Concejo del jueves, el funcionario destacó que fue el propio alcalde, Walter Jiménez, quien realizó el pedido ante la difícil situación que todavía se encuentra atravesando esta emblemática institución de la provincia de Tarma.
Macuri Malpartida indicó que se comunicó con la responsable del área de la intendencia de los bomberos, para tratar este tema, pero la respuesta que recibió fue, que no había dinero. A pesar de este impase la MPT está tomando cartas en el asunto para darle normalidad al accionar de los efectivos bomberiles.
REPOSICIÓN INMEDIATA.
Cabe destacar el afán de colaboración y de comprensión de los gerentes de Sierra Central y de Electrocentro para “evitar” algunos trámites con el fin de que los servicios de agua y luz sean repuestos de inmediato, tal como se hizo, esto luego del compromiso de fraccionar las deudas y cumplir con los pagos que tiene un retraso de 15 meses. La reposición se dio “automáticamente”, señaló.
ENTIDAD INTERESADA.
Sin el ánimo de reprochar, pero el gerente remarcó que el ente que debería de haber estado pendiente de la actualización o firma de los convenios es la compañía de bomberos, a través de sus representantes, en este caso, el Comandante David Vásquez. No obstante, este problema empezó mucho antes que él se hiciera cargo de la compañía de bomberos.