JOVEN “SINCHI”, NACIDO EN TARMA, OFRENDÓ SU VIDA LUCHANDO CONTRA LOS NARCOTERRORISTAS.

El féretro conteniendo los restos del Suboficial de Segunda Haddler José Lázaro Lino, integrante de la unidad de élite de la Policía Nacional del Perú (PNP), conocida como los “Sinchis”, fueron llevados a para un último adiós al lugar donde pasó gran parte de su vida. El cortejo estuvo acompañado por sus compañeros y familiares.

Su madre, Eulalia Lino Quispe, muy compungida acompañó a Haddler José en este recorrido, expresando que él cumplió su palabra y vistió el uniforme de los “Sinchis”; su hermana, Keyla Lázaro Lino recordó que el occiso era un gran deportista, practicaba el ciclismo, además de otros deportes.

Previamente le rindieron homenaje el sábado 31 en el Escuadrón de Emergencia Este 1 Urbanización Mariscal Cáceres-San Juan de Lurigancho y en el Escuadrón de Emergencia 2 Santa Anita, Vitarte y Chosica y de ahí la carroza fúnebre partió hacia la ciudad de Tarma.

 

Lázaro Lino falleció durante un enfrentamiento armados entre personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con delincuentes terroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (VRAEM).  En un comunicado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informaron que el hecho se produjo hoy aproximadamente a las 16.30horas durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación “Ojo de Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, región Ayacucho.

En la zona personal de las FF.AA. y la PNP fue afectado por la explosión de minas colocadas por delincuentes terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento armado. Cabe indicar que Haddler Lázaro cursó sus estudios secundarios en el Colegio Industrial N° 32 de la ciudad de Tarma.

 

COMENTARIOS