Los jóvenes estudiantes se han convertido en las víctimas favoritas de los delincuentes en la ciudad de Tarma que les arrebatan, principalmente, sus celulares y dispositivos electrónicos, lña semana pasada un alumno del Colegio Industrial N° 32 fue víctima de un sujeto que le solicitó oel favor, a cambio de una propina, de ayudarle a llevar unas computadoras, este joven estaba con su compañero a la espera de un vehículo para trasladarse a Acobamba, lugar donde domicilia.
La joven víctima fue identificada como Jonathan M.P de 16 años de edad, él narró que mientras esperaba su movilidad un sujeto se le acercó, a él y su compañero, y les pidió que le ayuden a llevar unas computadoras a la cuadra 13 de la av. Odría, ellos le dejaron sus mochilas y cuando volvieron el sujeto que les había pedido ayuda ya no estaba, tampoco sus mochilas.
El afectado manifestó que dentro de la mochila que se llevó el delincuente estaban, además de sus útiles escolares, sus DNI y un celular que, según dijo, le había hecho guardar su compañero. La madre del estudiante dijo que ya se había presentado la denuncia ante la comisaria, pero solicitó al sujeto que se llevó la mochila de su hijo, que devuelva los útiles y el DNI del menor, porque a los malhechores no les iba a servir de nada.
Desde que se inició el año escolar varios estudiantes han sido víctimas de los facinerosos que, haciendo uso de armas blancas, atracan a los escolares en vías céntricas y a plena luz del día, esto ocurre a la salida de sus instituciones educativas, no están a salvo, por eso se recomienda evitar que porten equipos costosos, pues a pesar de tener el derecho de usarlos, la presencia de los delincuentes los pone en riesgo.