- Vecinos inescrupulosos han arrojad residuos sólidos a la vía que está en proceso de asfaltado, además conductores “despistados” pasan por encima de estas calles, encima del líquido asfáltico.
A pesar de los inconvenientes, avances y retrocesos, el proceso de recapeo y mantenimiento de calles prosigue en la ciudad de Tarma. Sin embargo, gente inescrupulosa, lejos de ayudar a que este proceso se acelere y culmine a fines de mes, está perjudicando esta labor que realiza el personal del Gobierno Regional de Junín (GRJ).
En algunas cuadras de los jirones Callao y Moquegua se ha vertido el líquido asfáltico, que precede al asfaltado en sí, a pesar de ello hay gente que ha arrojado basura a la misma pista, desde ya arrojar residuos sólidos a la calle es una falta, pero hacerlo encima de la pista que está habilitada para ser asfaltada es el colmo.

Pero no son los únicos. Algunos conductores, “despistados”, han ingresado con sus unidades vehiculares a estas calles, sin importarles el perjuicio que están provocando, en horas de la madrugada se han tomado el trabajo de retirar las mallas de protección para ingresar por estas vías que están siendo intervenidas.

Falta más apoyo de las autoridades; policías, serenos, sobre todo en horas de la noche y la madrugada para evitar que estos vándalos sigan perjudicando estos trabajos, que, además significan una falta pues está atentando contra una labor que es financiada con dinero del Estado, en este caso del GRJ.
INGRESÓ CON TRACTOR.
En el colmo de la inconciencia un sujeto ingresó con un tractor agrario por las calles que están en inmediaciones del coliseo cerrado Manuel Odría, al parecer creyó que estaba, literalmente, en su chacra porque el tractor tenía la rastra, que se usa en labores agrícolas.

Obviamente que el asfalto recién colocado se dañó. El sujeto fue identificado como, Camilo Poma Espinoza, este ya fue puesto a disposición de las autoridades indicadas para que responda por el daño ocasionado a la propiedad pública.