INCENDIOS FORESTALES PROVOCADOS SIGUEN ARRASANDO CON MILES DE HECTÁREAS.

Los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma acudieron para atender emergencia. Lamentablemente se ignora quiénes iniciaron el fuego.

Los incendios forestales provocados por algunas personas dedicadas a la actividad agrícola siguen arrasando con miles de hectáreas de pastizales en toda la provincia de Tarma, ante la ineficiencia e indiferencia de las autoridades encargadas de velar por la protección y conservación de los recursos naturales (animales y vegetales), como el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Uno de estos incendios se produjo este jueves al promediar las 11 de la mañana en un sector del barrio Progreso, sin embargo el de mayor magnitud antes de la una de la tarde, este se originó en el sector de Chacchapa – Miraflores, barrio de Hualhuas. Debido a los fuertes vientos las llamas se extendieron rápidamente llegando a afectar e incinerar a cientos de árboles de eucalipto; árboles que fueron sembrados entre los años 1990 – 1995 y que se consumieron en cuestión de minutos.

Hasta el lugar del incendio llegaron los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma a bordo de dos unidades vehiculares de emergencia. Nueve efectivos, al mando de Wilson Vásquez hicieron denodados esfuerzos para combatir el fuego, haciendo uso de palas, picos y “matafuego”. Los efectivos arribaron al sector a la una de la tarde y retornaron a su cuartel pasadas las cinco de la tarde.

De acuerdo al informe la policía emprendió un operativo para poder ubicar a los responsables con el apoyo de los pobladores, sin embargo este operativo resultó infructuoso. A ciencia cierta se ignora quién o quiénes fueron los que iniciaron el fuego, se presume que son los lugareños dedicados a la agricultura, pero no se descarta que sean personas extrañas las que causaron este tremendo delito contra la ecología y el medio ambiente.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.