INASISTENCIA DE AUTORIDADES EN REUNIÓN DEL COPROSEC.

LAS AUTORIDADES QUE DEBIERON DE HABER ESTADO EN LA REUNIÓN DEL COPROSEC EL MARTES NO ESTUVIERON, NO SE ARRIBÓ A NINGUNA CONCLUSIÓN Y NO SE SABE CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA REUNIÓN A PESAR DEL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA EN TARMA.

El comisario de Tarma, Comandante, Edgard Capcha Pérez, infirmó que el martes se desarrollaría una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), en los ambientes del salón consistorial de la municipalidad de Tarma.

La reunión se llevó a cabo, pero podría decirse que esta reunión fue improductiva debido a que las autoridades que debieron de haber asistido y encabezado esta reunión no lo hicieron. Efectivamente, el presidente del COPROSEC, el alcalde Walter Jiménez Jiménez, llegó y estuvo unos minutos, pero luego se retiró, se informó que para reunirse con la señora María Santolaya para tratar el tema del comercio ambulatorio.

El Comandante Edgard Capcha Pérez, tampoco asistió, envió en su representación al técnico PNP, Otorino Cañabé, no lo hicieron tampoco los representantes del Poder Judicial ni del Ministerio Público, que se supone son actores importantes en la coordinación de la lucha contra la inseguridad ciudadana. Se sabe que se realizó la convocatoria pertinente, pero se ignora las razones por la que no asistieron.

Cabe mencionar que sí estuvo el subprefecto de Tarma, Fernando Contreras Navarro, los regidores, Pilar Vicuña y Fernando Correa, también director de la Red Integrada de Salud – Tarma y los representantes de algunas juntas vecinales.

INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA.

Los actos delictivos se han incrementado en las últimas semanas en la ciudad de Tarma. Los robos de motos lineales, mototaxis, bicicletas, atracos en pleno centro de la ciudad, incluso cerca de la comisaria. Es tiempo que las autoridades tomen con seriedad este tema y realcen las coordinaciones para controlar este flagelo que se agrava en todo el Perú.

COMENTARIOS