El padre Wilson, responsable del Santuario del Señor de Muruhuay, confirmó que este viernes 30 de abril, la imagen del “Cristo de la Roca”, recorrerá las calles de la ciudad de Tarma a partir de las 4 de la tarde, el inicio será en la Catedral Santa Ana, el recorrido será extenso, con la aclaración que no se tratará de una procesión, la imagen se desplazará a bordo de un vehículo, por lo cual instó a la feligresía a esperar en las puertas de sus domicilios y evitar las aglomeraciones.
El religioso destacó que “son tiempos difíciles debido a la pandemia”, mucha gente ha perdido a sus seres queridos, “muchas familias sufren y necesitan de la esperanza”. Luego de haber hecho las respectivas coordinaciones con la parroquia de Santa Ana, se ha buscado y se ha logrado la forma en la que “Dios llegue” a la población que requiere hoy más que nunca la esperanza y orar para poder superar estos complicados momentos.
El padre Wilson insistió en que se mantengan los protocolos sanitarios para evitar los contagios de la COVID – 19, la imagen se desplazará sobre un vehículo, junto al equipos de sonido, no se optará por el uso del agua bendita, porque podría originar aglomeraciones, pero si, se hará “la señal de la cruz sobre cada hogar que prepare su altar”, significando igual la bendición. Se trata de la primera vez en que se desarrollará un evento de este tipo.
Finalmente, ad portas del inicio de las festividades religiosas del Señor de Muruhuay a desarrollarse durante el mes de mayo, la tradicional peregrinación que se realizaba desde Acobamba hasta el Santuario del Señor de Muruhuay, este años se iniciará, por lo menos de manera simbólica en esta ciudad, la santa misa, que será virtual, comenzará a las seis de la mañana del sábado 1° de mayo. Cumpliendo los protocolos, se permitirá la visita limitada al santuario para que los feligreses accedan a la milagrosa imagen del “Cristo de la Roca”.