GRJ RECIÉN EMPEZARÁ A REALIZAR EL EXPEDIENTE PARA LA COMPRA DE TOMÓGRAFO PARA TARMA.

WALTER AMAYA, REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL HOSPITAL, MANIFESTÓ QUE UNA PERSONA SIN IDENTIFICAR INGRESÓ HASTA EL ÁREA DE IMÁGENES DEL NOSOCOMIO PARA TOMAR MEDIDAS DONDE SE INSTALARÍA EL TOMÓGRAFO.

All-focus

El pasado lunes los trabajadores administrativos del hospital Félix Mayorca Soto, enviaron un documento al Gobierno Regional Junín (GRJ), para que se les informe sobre el avance en el proceso de compra del tomógrafo de 64 cortes para el hospital de Tarma, hasta ahora están a la espera de la respuesta del ente regional, que se anunció que este equipo estaría instalado en el nosocomio en el mes de abril, mes que ya finalizó, prácticamente.

SORPRENDEN A SUJETO EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES.

Walter Amaya, trabajador del hospital, relató la forma en la que el miércoles un sujeto fue sorprendido en el área de Diagnóstico por Imágenes tomando medidas en el lugar donde, se supone, se instalará el tomógrafo, algo que sorprendió a los trabajadores porque hace meses ya, la empresa que había ganado la licitación para vender el tomógrafo, había mandado a sus técnicos para que realicen ese proceso, es decir medir los espacios.

Cuando se le preguntó a esa persona quién era, respondió que no era trabajador del gobierno regional, tampoco de alguna empresa, sino que era un “tercero” que había sido contratado para tomar esas medidas, sin llegar a dar más detalles. Cuando se le dijo que ya había una empresa ganadora, este “desconocido”, replicó que no, que precisamente estaban recabando datos para que se “inicie” la confección del expediente para lanzar la licitación.

¿DOBLE LICITACIÓN?

Walter Amaya siguió sorprendiéndose porque el año pasado ya se había lanzado la licitación, figuraba en el  Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, según él no se podría lanzar dos veces, para la compra de un mismo equipo, una proceso de licitación, lo que lo lleva a sospechar que se trataría de un direccionamiento en la compra de este tomógrafo. De igual forma se pregunta ¿qué pasó con los 2 millones 100 mil soles?, dinero que estaba destinado a la adquisición de este equipo tan importante para el hospital y por ende para la ciudadanía de Tarma. Incluso existe el temor que este dinero ya no exista.

El gobernado regional, Fernando Orihuela Rojas, siempre ha dicho que el presupuesto para la adquisición del tomógrafo procede de los recursos propios del GRJ, pero en el hospital sostienen que los dos millones 100 mil soles proceden de manera directa del Ministerio de Salud (MINSA), por lo tanto, el GRJ no tenía ningún derecho de disponer de ese dinero a su antojo.

 

COMENTARIOS