EL DOMINGO SÍ HABRÁ SERVICIO «DELIVERY» EN TARMA.

LUEGO DE UNA REUNIÓN ENTRE LOS REPRESENTANTES DE LOS RESTAURANTES Y AFINES CON EL ALCALDE, JOSÉ MANSILLA SAMANIEGO, SE ACORDÓ BRINDA EL SERVICIO “DELIVERY” LOS DOMINGOS PARA NO PERJUDICAR A LOS COMENSALES NI A LOS TRABAJADORES.

IMAGEN REFERENCIAL...

La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), publicó el Decreto de Alcaldía N° 023- 2021 del 29 de abril del presente, en el que se resuelve modificar al artículo Quinto del Decreto de Alcaldía N° 022 – 2021en lo que respecta a las actividades comerciales como restaurantes y afines en zonas internas, eso es lo que indica en el artículo primero de dicho decreto.

Con esta modificatoria se autoriza el “delivery”, es decir el reparto de alimentos a domicilio los domingos desde las 4 del madrugada hasta las 11 de la noche, solo el reparto a domicilio, mas no el recojo en tienda ni, la atención en el local. Como es sabido debido a que Tarma está en el nivel extremo de contagios se tiene que respetar la inmovilización social, que rige los domingos, hasta el 09 de mayo.

ORDENAZA MUNICIPAL 023 (1)

El regidor Alex Peña Torres informó que esta decisión se adoptó luego de que los representantes de los restaurantes y afines se reunieran con el alcalde, José Mansilla Samaniego, tras un diálogo abierto, se logró ese acuerdo. Uno de los motivos, no perjudicar económicamente a las personas que se dedican a esta actividad económica comercial; además este servicio contribuye a evitar que la gente salga de sus domicilios y por ende se evitan los contagios.

Hay que agregar que el  Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha pedido a las municipalidades que se evite poner “barreras burocráticas” a los servicios por “delivery”. Por tanto el domingo 2 de mayo sí habrá reparto a domicilio de comidas, se espera que la inmovilización social obligatoria se cumpla a cabalidad.

 

COMENTARIOS