HAY PERSONAL QUE “NO ESTÁ COMPROMETIDO” CON LA LIMPIEZA Y EL ORNATO DE LA CIUDAD.

El subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la municipalidad, Vladimir Yáñez,  reconoció que hay personal que “no están comprometido” con el trabajo de mantener el ornato y la limpieza en la ciudad de Tarma. Esto con referencia a conductores que pasan a excesiva velocidad por algunas calles de la ciudad sin dar tiempo a que los vecinos saquen los residuos sólidos de sus domicilios, esta es una queja contante de algunos pobladores que creen que los conductores de los recolectores “están en una competencia de velocidad”.

El funcionario dijo que se supervisará la labor de este personal, con respecto al control de vehículos indicó que tienen un sistema satelital de rastreo, pero que el contrato con la empresa ha caducado, pero en febrero debe renovarse lo que permitirá tener mayor control sobre el recorrido de los vehículos. Aseguró que los vehículos y el personal están debidamente distribuidos, responsabilizando a algunos vecinos y sus “costumbres” por la situación de limpieza de Tarma. Pero se comprometió a implementar las medidas correctivas para el personal que no cumple.

Por otra parte insistió en que el plan de contingencia por año nuevo dio resultados, algo que fue observado por algunos vecinos que describieron el panorama en algunos sectores donde los vehículos, incluso, hace días que no pasan. Tras las festividades de fin de año el cauce de los ríos se volvió a convertir en tiraderos de basura, generando su contaminación. A pesar de los esfuerzos no se ha logrado erradicar los puntos críticos donde la gente se acostumbró a arrojar los desperdicios, pero la falta de aplicación de la Ordenanza que norma multar a los que realicen esta práctica antihigiénica y contra el medio ambiente, ocasiona que muchos vecinos sigan con mala costumbre.

 

COMENTARIOS