El representante de la Oficina de Turismo de la municipalidad de Tarma, Christian Regalado Agüero, indicó que el jueves se reunirá con los representantes de los correos y el viernes hará lo propio con los delegados de las comparsas para ver la posibilidad de que este año se retome la organización de las fiestas carnavalescas en su edición 2022, luego de dos años de suspensión por la pandemia de la COVID – 19.
En diciembre se realizó una reunión preliminar pero con poca asistencia de delegados, pero se ha notado que hay entusiasmo y predisposición de los representantes de los barrios, pero hay que reconocer que la situación es complicada, ahora que se habla de la tercera ola de la pandemia. Todo dependerá de lo que decidan los representantes de los barrios, que definitivamente deberán de consultar con sus representados.
TODO EN ESPACIOS ABIERTOS.
Lo que está descartado de plano es que se realice el “Rompimiento de la Muliza Tarmeña”, esta actividad se realiza en el coliseo, que es un espacio cerrado, por eso se ha descartado. D concretarse esta idea la que se llevaría a cabo serían los pasacalles, que se desarrollan en espacios abiertos. Hay disponibilidad presupuestal, voluntad, entusiasmo, pero no es tan sencillo, todo dependerá de que como se presente el avance de la nueva variante (Ómicron) y de las disposiciones que emanen del gobierno en esta emergencia sanitaria nacional.