HAY INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN TARMA DONDE YA SE REALIZAN CLASES PRESENCIALES.

A pesar que la magister Mabel Canorio Cárdenas, ex directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, insistía en que estaban prohibidas las clases presenciales o semi presenciales en la provincia, Oscar Huamancayo, nuevo director de esta entidad manifestó que en la provincia de Tarma hay 79 centros educativos del nivel primario, 11 del nivel secundario y 41 del nivel inicial que ya están desarrollando, de manera focalizada, clases con la presencia de estudiantes y docentes.

Estas instituciones educativas, la mayoría ubicadas en las áreas rurales, cumplen con os protocolos sanitarios exigidos por el tema de la emergencia nacional por el tema de la pandemia de la COVID – 19, además de contar con las infraestructuras de los locales en buenas condiciones. Hay otras planteles que anuncian que retomarán las labores presenciales, afirmó Huamancayo.

Tarma también se uniría a los lugares donde se retomará la “presencialidad” de las labores escolares, por eso el gobierno, dijo el director de la UGEL – Tarma, está destinando presupuestos para la implementación de los protocolos sanitarios y otros detalles. Con relación a lo que sostenía su antecesora, indicó que es probable que se haya basado en la Ordenanza regional que prohibía las clases, pero esta normativa ha cambiado, sentenció.

COMENTARIOS