Oscar Huamancayo Barrientos, recientemente designado director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, confirmó que las fiestas de promoción, fiestas de despedida o cenas de despedida, están prohibidas por una Ordenanza regional, además la UGEL – Tarma ha emitido un oficio mediante el cual se prohíben todas estas actividades, incluidos los viajes de excursión o de promoción.
Huamancayo Barrientos aclaró que el dispositivo nacional, también es bastante claro, debido a la pandemia y a la emergencia nacional este tipo de actividades están prohibidas. Por eso se ha conformado una “alianza estratégica” con la subprefectura para estar “atentos” e intervenir si es que se produjeran estas actividades. Además pidió que los padres de familia “conscientes” denuncien estos hechos. La norma ordena que todas las autoridades pueden intervenir “de oficio” si es que se cometen infracciones contra estos dispositivos.
Los organizadores de fiestas de promoción de los escolares que egresan del quinto de secundaria, pueden ser denunciados penalmente, ya que estas actividades han quedado totalmente prohibidas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, que ya afecta al país cerca de dos años, manifestó el director regional de Educación de Junín, Bladimir López Leiva.