Más de dos millones de soles se requieren para “optimizar” el estadio Municipal “Unión Tarma” y cumplir con los requerimientos de la Federación Peruana de Futbol (FPF), levantar las observaciones y ejecutar las recomendaciones que hizo el veedor de la FPF, esto para lograr que el equipo de la Asociación Deportiva Tarma (ADT), ahora en el futbol profesional juegue de local en esta ciudad.
POR AHORA 200 MIL SOLES.
José Mansilla Samaniego, alcalde de Tarma, dijo que en lo que resta de este año se invertirá 200 mil soles para mejorar el gramado del campo de juego, las tribunas, los servicios higiénicos, los camerinos y la “separación” de algunos ambientes para las conferencias de prensa y para el antidoping.
500 MIL SOLES MÁS.
El alcalde remarcó que entre los meses de enero, febrero y marzo del 2022 se invertirán 500 mil soles más para proseguir con las mejoras de este escenario deportivo, que en gran parte estuvo descuidado por la pandemia de la COVID – 19, es más, como se recuerda hasta hace poco sirvió como mercad temporal para los comerciantes ambulantes, su mantenimiento, por disposición del gobierno nacional no era prioritaria.
EL GRJ TAMBIÉN INVERTIRÍA.
El martes la autoridad de Tarma se reunirá con el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, en Huancayo para ver la posibilidad de que el ente regional invierta un millón 200 mil soles para el cerco perimétrico del estadio y para la construcción de servicios higiénicos en la tribuna de occidente, con eso se estaría avanzando bastante.
Finalmente, Mansilla Samaniego, refirió que si bien el mantenimiento y el arreglo del estadio no son prioritarios, por hallarse el país en Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, por la pandemia, de todas maneras el hecho que el equipo local juegue en Tarma, servirá para reactivar la economía, que es uno de los aspectos que la población exige. El “Unión Tarma”, estuvo durante varios años descuidado, es por eso que los primeros partidos el ADT, en su vuelta al futbol profesional, deberá jugar de “local”, en Huancayo.