La licenciada Delia Rojas Cóndor, jefa del área de inmunizaciones De la Red de Salud – Tarma, anunció que desde el martes 21 de diciembre se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra la COVID – 19 a partir de los tres meses de haber recibido la segunda dosis, ya no cinco meses, sino solo tres, es decir, que a partir del martes recibirán las dosis de refuerzo aquellas personas a las que se les aplicó la segunda dosis hasta el 22 de septiembre de este año.
La jornada del martes se realizará en los centros de vacunación ubicados en el coliseo cerrado Manuel Odría y en el local de la Institución Educativa José G. Otero, desde las 8 de la mañana. Rojas Cóndor reiteró el llamado a la población para que acuda a recibir la dosis que le toque, incluida la primera, para aquellas personas que se resisten a vacunarse, de esta manera también se cumple con el denominado “cierre de brechas”.
INCREMENTO DE CASOS Y NUEVA VARIANTE.
La funcionaria indicó que se ha producido un incremento en cuanto a los casos de contagios de la COVID – 19, además recordó que en Lima ya se han confirmado varios casos de la variante ómicron, la que es más transmisible y es probable que dentro de poco esta variante empiece a “circular” también en el interior del país.
EN DISTRITOS TAMBIÉN.
La vacunación en los distritos se viene desarrollando de manera paralela (al distrito capital), aunque se realizarán algunos reajustes debido a la reducción del intervalo entre la aplicación de la segunda dosis y la de refuerzo.