HABITANTES DEL CENTRO POBLADO DE YANEC SON AMENAZADOS DE MUERTE POR VECINOS DE LA PROVINCIA DE JUNÍN.

Los acusan de ser los culpables de la muerte de dos personas a las que habrían confundido con abigeos, por ello están solicitando las garantía por parte de las autoridades.

Los vecinos del Centro Poblado (CP) de Yanec, en el distrito de San Pedro de Cajas, provincia de Tarma, están denunciando que vienen siendo objeto de una serie de amenazas por  parte de pobladores de la vecina provincia de Junín, pues los están acusando de ser los responsables de la muerte de dos personas, a las que habrían confundido con abigeos.

Los preocupados pobladores de Yanec, indicaron que ellos no saben nada acerca de esas muertes, es más, no tienen ningún tipo de información al respecto. Refirieron que han llamado a los efectivos de la comisaria de Junín, pero no han recibido respuesta a su pedido de garantías pues están temerosos de ser agredidos por estas personas, incluso un poblador fue atacado al interior de su vivienda, a este poblador le rompieron la cabeza.

De acuerdo a la denuncia realizada a través de Radio Tarma, son entre 30 y 40 personas que están movilizándose, pero los han amenazado y les han dicho que van a llegar más pobladores de Junín, para matarlos a todos los de Yanec. Las personas que llegaron desde Junín, indicaron que esas personas estaban comprando ovejas en la zona, pero habrían sido ultimados luego de que los confundieran, en Yanec, con abigeos.

Las personas muertas fueron identificadas como de Óscar Herrera Rodríguez y Randy Baldoceda Torres, presumiblemente ellos estaban comprando ovejas, llegaron al sector de Yanec a bordo de una motocicleta y, posteriormente, fueron asesinados, aunque no se han dado a conocer los detalles exactos de las muertes. Es necesario que las autoridades intervengan a la brevedad posible para que se conozcan los pormenores de esas muertes y, además, brinden las garantías necesarias a los asustados pobladores de Yanec.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.