De no mediar inconvenientes el próximo 17 de agosto, el Gobierno Regional Junín (GRJ), debe autorizar el reinicio de los trabajos en la JU – 103, vía que debe unir los provincias de Tarma y Jauja y que será ejecutada por el Consorcio Vial Wanka, así lo manifestó la concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza.
La autoridad indicó que estos trabajos debieron de haberse reiniciado en el mes de julio, pero persisten algunas observaciones en el trazo del primer tramo de esta vía, sin embargo, ya se está llegando a una solución. Los primeros tramos han sido observados de manera constante por el consorcio y no se había podido encontrar una solución a estos cuestionamientos.
Esta información la había dado en Yauyos (Jauja), el gobernador Fernando Orihuela Rojas, aseverando que el consorcio que ganó la licitación debía cambiar la carta fianza, que es de una cooperativa, por una avalada por una entidad bancaria, no obstante Arias Espinoza manifestó que esa no era la condición porque actualmente existe una “medida cautelar” en el Poder judicial que impide que la carta fianza sea un obstáculo para el reinicio de los trabajos.
Agregó que ya se ha desembolsado el 10% del valor de la obra, restando el desembolso del 20% para la compra de materiales para el reinicio de los trabajos. El hecho de que el tema llegó hasta los predios judiciales, incluyéndose una medida cautelar, hizo que todo volviese a “fojas cero”, por eso hubo retrasos en los desembolsos del dinero. Cabe recordar que el tramo de esa vía comprenderá; Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayán, Yauli, Pancán, Jauja, por cerca de 156 millones de soles.