EN EL MERCADO DOS DE MAYO DETECTAN CARNE DE PORCINO CON EL SELLO FALSIFICADO DEL MATADERO DE ACOBAMBA.

El gerente municipal de Acobamba, Martín Laurente, dio la voz de alerta luego de un operativo realizado por SENASA en los mercados de Tarma. Inescrupulosos falsificaron el sello del matadero de Acobamba.

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizaron un operativo en los mercados de Tarma para verificar la salubridad de los productos cárnicos que se expenden. A este operativo fue invitado el médico veterinario del matadero municipal de Acobamba, él pudo registrar que hubo carne de porcino que contaba con, supuestamente, el sello oficial del camal, pero observándolo detenidamente, comprobó que se trataba de una falsificación.

La información la dio el gerente municipal, Martín Laurente Pucuhuayla, el hecho se produjo en el mercado Dos de Mayo de la ciudad de Tarma. Este hecho significa que los animales no fueron beneficiados en el matadero de Acobamba, sino en lugares clandestinos en los que no se garantiza la salubridad de la carne, lo que calificó de “peligroso”. Recordó que cuando la carne procede de un camal autorizado, los comerciantes deben presentar toda la documentación.

Laurente Pucuhuayla exigió que el responsable de sanidad de la municipalidad de Tarma, el ingeniero Enrique Chávez, brinde un informe sobre este tema, preguntándose cuál sería la situación en los otros mercados y las carnicerías donde se expende esta carne. De igual forma pidió que los administradores de los mercados informen a la colectividad sobre este tema. Indicó que se tratará de que se firme un convenio para que estos operativos sean más contantes en el distrito capital.

Finalmente indicó que el sello del camal de Acobamba es un sello “vegetal”, espacial para el sellado de carne, los falsificadores creyeron haber realizado un buen trabajo, pero el sello oficial tiene una característica, la que por obvias razones no reveló, que permite identificar si es que se trata de una falsificación. Los autores de la falsificación, además del proceso administrativo, podrían enfrentar un proceso penal. En los próximos días se difundirán los nombres de los comercios donde se produjo estas intervenciones, previo informe del SENASA.

 

 

COMENTARIOS