GESTIÓN DEL ALCALDE MANSILLA ESPERA CUMPLIR OBJETIVOS EN CUANTO A CAPACIDAD DE GASTO.

JOSÉ MANSILLA MANIFESTÓ QUE SE ESPERA LOGRAR CUMPLIR EL OBJETIVO DE COMPROMETER EL 100 % DEL PRESUPUESTO PARA OBRAS DE MODO QUE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA SIGA MANTENIENDO EL RECONOCIMIENTO Y LOS INCENTIVOS DEL MEF.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que a la fecha hay un tema de inversión en el proceso de ejecución de diferentes proyectos se está del 70 al 80 %, destacando la “capacidad de ejecución” de gasto de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), que durante los años 2020 y 2021 ocupó el primer lugar en ejecución en la región. El año pasado se logró ubicar en el 5° lugar a nivel nacional, lo que le valió el reconocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mansilla Samaniego aseguró que “este año no va ser ajeno” a lo logrado en los anteriores, el objetivo será llegar a comprometer el 100 % del presupuesto, por eso se estima que a estas alturas del año el porcentaje debe rondar el 80 %, hay que considerar que en los próximos días se realizará el lanzamiento de otros proyectos que significaran comprometer presupuestos de modo que se pueda alcanzar el objetivo.

La autoridad refirió que los incentivos y reconocimientos que llegan del MEF por realizar una buena ejecución de gastos; por el Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN (12 millones al año), cumplimiento de metas, se producen al siguiente año, lo que quiere decir que de lograrse los objetivos (2022), la siguiente gestión podrá contar con esos ingresos “extras”, lo importante es seguir manteniendo el reconocimiento del MEF y que las metas se sigan cumpliendo.

 

 

COMENTARIOS